SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BURGOS, CONFIRMADA POR SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON (26/04/2021)
En este caso, sucedido en Burgos, nuestro defendido, que carecía de antecedentes penales y mantenía una vida totalmente normalizada, fue acusado de un delito de agresión sexual que en todo momento negaba haber cometido. La acusación particular y el Ministerio Fiscal le solicitaban 14 y 13 años de prisión, respectivamente.
La Audiencia Provincial de Burgos le absolvió libremente con todos los pronunciamientos favorables, aplicando el derecho constitucional a la presunción de inocencia que acoge a todo ciudadano y que se esgrimió en su defensa, con un estudio pormenorizado de las pruebas que fundamentaban la acusación (ADN, informes forenses, etc), que pudimos rebatir con el apoyo de peritos de prestigio a nivel nacional.
La acusación particular recurrió la sentencia absolutoria ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que la confirmó íntegramente, imponiendo incluso de las costas procesales a la misma.
FALLO

